Sin categoría

Mazo y Cincel

“Sé tú mismo. Los demás puestos están ocupados.”

— Oscar Wilde.

Cuando surgió la idea de crear un blog y escribir sobre los temas que nos incumben a los masones, apareció también la inseguridad típica: ¿cuánto tiempo necesita una publicación digital de este tipo? ¿podremos mantenerlo con cierta solvencia?

Las respuestas parece ser que fueron positivas, individualmente motivadoras, tanto, que aquí estoy escribiendo estas líneas. El optimismo masónico en nuestro templo no tiene límites.

Hoy, que me corresponde a mí comenzar a pulir esta piedra, he decidido titular así el post.

En realidad, fue algo muy fortuito. Casi místico por ser intangible y casual, muy newtoniano y sincrónico a la vez por manifestarse con un código reconocible y causal quizás.

Lo cierto es que, durante la fase de la elección del diseño y el concepto de blog que nos gustaría tener, cuando curioseábamos por los colores, fondos y cajas de textos, apareció una fuente que se hace llamar CINCEL .

Me impactó lo accidental del caso y me hizo pensar en señales del G.·. A.·. D.·. U.·., en caminos irremediables y tierras prometidas o sueños. También en lo práctico e inspirador, en lo puramente tangible y facilón del “me viene que ni pintao”.

Por otro lado, si esto es el Cincel -pensé- ¿qué podría ser el MAZO entonces?.

Así que entre tanto menú digital comencé a buscar más pistas del Gran Arquitecto, más simbolismos que me allanasen la mayor cantidad posible de estas peculiares aristas llamadas blog. Y las hallé.

Así es como este espacio digital en bruto/piedra trabajado con apertura mental y confianza, con la herramienta de la creatividad/mazo y el fino vehículo de mi teclado/cincel, nació esta primera entrada.

Muchos son los caminos especulativos en esta senda no operativa ya, pero como veis, siguen llevando al mismo lugar. Al objetivo primigenio y último de la masonería: la construcción.

H.·. Leonardo

Estándar

Un comentario en “Mazo y Cincel

  1. Pingback: Escuela | Blog de la R.·. L.·. Luz y Libertad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .