Sin categoría

Una Logia Nueva

Este nuevo proyecto masónico nace de la inquietud de varios Maestros Masones, que cuentan con amplia experiencia masónica y que proceden de distintas Órdenes.

Intentando unir lo disperso para una nueva construcción que les permita seguir desarollándose como masones, deciden organizarse libremente en esta nueva andadura llamada: Respetable Logia Luz y Libertad.

¿Por qué es necesario?

  • Porque aporta una alternativa nueva dentro de las posibilidades masónicas existentes, actualmente, en la región en la que se organizan: la masonería liberal.
  • Porque permanece al margen de Órdenes demasiado jerarquizadas que imponen y que, creemos, ralentizan e incluso bloquean en muchos casos el desarrollo personal. Distorsionando, a su pesar y seguramente de forma inconsciente, ese fin último.
  • Porque, actualmente, sigue existiendo otra forma de vivir la masonería. Manteniéndose esta opción mucho más cerca de sus orígenes, de las primeras organizaciones de aquellos Hermanos constructores y pioneros: las Logias Libres y Soberanas.
  • Porque esta fórmula organizativa no es excluyente, menguante respecto al objetivo masónico, ni se mantiene aislada. Todo lo contrario. Suma al gran proyecto y objetivo común; el mayor número posible de seres humanos enfocados en una misma dirección: la perfección de cada individuo para aportar lo mejor de sí mismo a la humanidad.

Por todo esto confiamos en los lazos fraternos, en las acciones constructivas de los Hermanos de cualquier Orden a la que pertenezcan, para crecer como como masones y como seres humanos.

Dicho esto y explicado de forma básica y constructiva, esta Logia Nueva nace el 21 de Febrero de 2020 en los Valles de Gijón(Principado de Asturias-España), bajo los auspicios de la Bóveda Celeste, y A La Gloria del Gran Arquitecto Del Universo.

Libertad. Igualdad. Fraternidad.

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .